Biblioteca clásicos de Castilla y León

El Norte de Castilla ha sacado a la venta la colección Clásicos de Castilla y León. Por 1’50€, los lunes, miércoles, y viernes,  puedes adquirir tu novela, incluyendo el cupón del día anterior.

La colección la forman 30 entregas, con una selección de autores castellanos, que van desde Jorque Manrique a Miguel Delibes. Se echa de menos una lista previa de los títulos que van a componer la colección, y claro, con el método cupón-día si/no, se aseguran que al que le interese tenga que estar comprando el diario todos los días.

Dicho esto, he de decir a su favor, que, si todos los libros son como el primero, merece bastante la pena. La encuadernación, en tapa dura, es excelente, formato cuartilla. Se nota robusta. Es decir, es un libro que puede durar años y aguanta relectura tras relectura. Que es, al fin y al cabo, como te enamoras de un libro.

En la primera entrega, Miguel de Cervantes, con «El casamiento engañoso y otras novelas ejemplares» (Creo, Oria, que esta te gustará): Novelas cortas de nuestro inmortal autor, que se leen con facilidad, entretenidas y que significan un cambio respecto a lo que se suele publicar actualmente. Pueden gustar o no, pero, ciertamente hay que darles una oportunidad. Cervantes es lectura obligada. A partir de ahí, se le puede criticar o no, pero hay que leerlo. Es como las normas: Para romperlas, tienes que conocerlas. Las novelas son, aparte de la que se nombra: las 2 doncellas, el licenciado vidriera, y novela y coloquio que pasó entre cipión y berganza (el coloquio de los perros).

Que aproveche

3 comentarios en “Biblioteca clásicos de Castilla y León

  • Hola Manuel.

    Nos ponemos en contacto de nuevo contigo, para que te podamos hacer llegar un ejemplar de la novela LOBO GRIS de James Nava, firmada por el autor, ya que tu categoría está premiada con dicha obra del Patrocinador del Concurso.

    Los datos que necesitamos son:

    – Nombre para poner en la dedicatoria.
    – Dirección para el envio.

    Nuestra felicitación personal por el premio y por tu gran blog.

    Esperando tus noticias, recibe un cordial saludo.

    yenodeblog@hotmail.com
    Európides.

  • Es una buena iniciativa la de Norte de Castilla lo malo es que yo sepa ese periódico no llega a Alcalá de Henares (Madrid) donde vivo. No obstante tengo las obras completas de Cervantes entre otros en la editorial Aguilar.

    Las obra completas de la editorial Aguilar merecerían un gran reconocimiento. Yo las tnego en piel pero hace poco sacaron en quioscos unas reediciones en cartón normal.

    Son una pasada y las traducciones como las de Shakespeare de primer nivel.

    Lo recomiendo efusivamente.

    Otro tema interesante sería el tema de las traducciones a veces es mejor recurrir a ediciones antiguas pue se hacían traducciones mucho más cuidadas y de calidad.

  • Ya sabía que te iba a gustar 🙂 .

    El tema de las traducciones, aunque en este libro no nos ocupe, es un aspecto muy importante. Tienes razón: Una buena traducción es la vida para un libro escrito en una lengua extranjera. Ciertamente, entiendo a la gente que prefiere leerlos a veces en versiones originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.