Contra viento y marea

contra_viento_y_mareaGracias a la editorial Cuadernos del Laberinto, que me ha hecho llegar un ejemplar, he podido disfrutar de la última obra poética del norteamericano Mills Fox Edgerton. Minúscula, desde el punto de vista cuantitativo, tiene, por el contrario, una carga emocional fortísima que hace que cada uno de los pequeños poemas que componen el libro, te arranque una interesante reflexión.

Edgerton salta de un tema a otro, pero en todos encontramos una serie de características comunes: La cotidianidad, el realismo, la crudeza de la vida, se que nos va mostrando, página tras página. Con un puñado de frases escogidas, nunca más de cuatro, se nos revela alguna de las realidades de nuestras vidas, sin margen para el lirismo, la compasión, o las florituras. Sólo, en sus últimas páginas, deja el autor hueco a la esperanza, en absoluta contraposición con el resto del libro.

Pocas páginas pero un mensaje muy profundo. Cada uno de los poemas, terriblemente breves, pero, a la vez, terriblemente duros, nos golpean con reflexiones crudas, irónicas, o repletas de humor negro, que nos hacen interrogarnos sobre la soledad, las relaciones, los sentimientos….

Es una obra escrita para producir en el lector la necesidad de reflexionar sobre su propio día a día, y que, aunque termines de leerlo, se hace difícil no volver a recordarlo. Totalmente recomendable. No os fijéis en la “cantidad” de letras, o, mejor dicho, en las pocas que hay. Al revés, pocas veces he visto un libro que diga tantas cosas con tan poco.

Que aproveche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.