A la vuelta de la proxima esquina

Por cortesía, de nuevo, de la Editorial Cuadernos del Laberinto, os traigo al blog A la vuelta de la próxima esquina, un libro de poesía escrito por Mills Fox Edgerton

Lo primero que nos encontraremos es un prólogo, de Antonio J. Antequera, que nos introducirá al autor, así como su obra. Es un estilo muy dinámico, y nos permite conocer muy bien, antes de empezar a leer el libro propiamente dicho, qué es lo que nos espera. 

Y lo que nos vamos a encontrar es un poemario caracterizado por estilo breve, muy sencillo, casi propio de un haiku, y que además termina todos o casi todos los poemas con puntos suspensivos, como invitando al lector a que siga él imaginándo por su cuenta el resto de la historia. 

Sus temas principales, la vida, el amor, el deseo, el paso del tiempo, la lujuria. No está escrito invitando a la reflexión, sino, más bien, a disfrutarlos como los temas que recogen: Rápidamente, aprovechando el momento, disfrutando cada momento, sin mirar nunca hacia atrás. 

El autor, Edgerton (Nueva Inglaterra, EEUU, 1931), es un consumado poeta, que viene a unir esta obra a otras anteriores como Luz y Sombra, la Burbuja Irisada, Nadar entre Tiburones, Contra Viento y Marea, Fieras y Vívoras, ¡A por ellos!, Que son dos días y A la vuelta de la próxima esquina.  Este profesor jubilado de la Bucknell University, doctorado en Lenguas Románicas, que se siente español a pesar de su origen, demuestra una maestría en el lenguaje que enamora, con un tratamiento de los sentimientos, sensaciones, y situaciones cotidianas que encandila al lector, y en ocasiones descoloca – agradablemente – al leer textos como este:

Mamá, 

¿Sabes que Jorge

tiene dos papás?

-¿ … ?

– El que yo conozco

y el que viene

cuando él

está de viaje…

Un poemario, breve, de rápida lectura, pero que invita a vivir y disfrutar la vida, y a disfrutar de su relectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.