Crímenes

crimenes
¿Quién dijo que ser abogado es aburrido?

Primera novela de Ferdinand von Schirach, el autor es un prestigioso abogado penalista en su país, Alemania, con una dilatada experiencia defendiendo causas penales de todo tipo.

El libro, recoge algunos de los casos más interesantes que el autor ha tenido que defender, dividido en pequeños capítulos, un caso por capítulo, con temáticas criminales variadas. A pesar de tratarse siempre del mismo esquema: Antecedentes, lo que la policía/opinión pública conoce, entrada en escena, explicación al profano de como se encuadra el delito y su defensa en el sistema judicial alemán, y resolución; a pesar, repito, de tratarse siempre del mismo esquema, la temática tan diversa mantiene al lector intrigado en todos y cada uno de los capítulos, devorando con ansia página tras página a fin de saber qué es lo que sucedió finalmente.

El autor explica, con claridad y frialdad profesional, cuales son las situaciones en las que se encuentra la persona acusada, los motivos que le llevan a actuar de esa manera, y si los mismos suponen algún tipo de agravante o atenuante de sus actuaciones. Ese lenguaje claro y sencillo que permite al profano entender no sólo porqué es culpable, o no, sino también las circunstancias legales alrededor del caso que lo configuran de esa manera. 

Muy recomendable 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.